25 junio, 2022

¡Estudiantes de la UAEMéx buscan recuperar espacios bajo el puente de Tollocan!

  • Los estudiantes proponen que este espacio en Tollocan sea recreativo, con el fin de recuperar la zona.

Voto en Blanco (22 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Brillantes estudiantes de arquitectura en la UAEMéx presentaron su propuesta para recuperar los espacios bajo el puente de Tollocan en Toluca. Este proyecto tiene como nombre “Bajo Puente Mexiquense” y busca recuperar totalmente este terreno.

“Renovamos una zona abandonada, degradada, e insegura. Hoy con mis alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx; le entregamos al gobierno del EdoMex una propuesta para rehabilitar los bajo puentes de Tollocan. Proponemos un nuevo lugar; un espacio público digno e incluyente. Debe ser una gran lámpara; un lugar que todo el día esté ocupado de personas y actividades. Un lugar seguro, bonito y fácil de usar; donde el peatón es la prioridad”, compartió en redes sociales Gabriel Medina, maestro y uno de los directores del proyecto.

Cabe recordar que estos puentes están abandonados, son inseguros y es un “desperdicio de espacio”, es por esta razón que como futuros arquitectos buscan que este proyecto beneficie a los habitantes, especialmente a aquellos que transitan la zona a diario.

En total, el Bajo Puente Mexiquense, abarcará 450 metros, que inician en Casart y terminan en el Mc Donalds, todo este terreno, desde la perspectiva de los estudiantes, es una zona gris, por lo que es perfecta para este proyecto

Lo que incluye este proyecto es:

  • Espacios comerciales, culturales y gastronómicos
  • Áreas verdes
  • Área de ventas
  • Decoración y alumbrado

Lo más interesante es que se dividirá en seis zonas que llevarán el nombre de animales importantes para México: Mapache, Ajolote, Coyote, Gecko, Gato Montes, Teporingo.

Finalmente, se espera que esta propuesta atraiga a los habitantes e incremente la seguridad y economía local.

 

Te puede interesar: Fredy Del Mazo es el nuevo empleado de Suburbia en Toluca ¡Es un Gato!