20 octubre, 2021

EXCLUSIVA: Central de Abastos aumenta seguridad en naves y comercios

En 7 meses, se ha reducido un 80% el robo a vehículo y comercio

Voto en Blanco (24 de Noviembre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

Tras la entrada de la nueva administración de la Central de Abastos de Toluca en el mes de Marzo, se ha tenido una reducción del 70 por ciento en los delitos de robo a vehículo y a comercio, esto gracias a las acciones emprendidas por el presidente de este espacio comercial, Pascual Vilchis.

En entrevista exclusiva para Voto en Blanco, el ingeniero de sistemas de Grupo ITRA, Jacobo García, detalló que en su primer etapa, se instalaron 72 cámaras de videovigilancia en las principales áreas de la Central de Abastos.

Videovigilancia las 24 horas en Central de Abastos

Asimismo, precisó que serán un total de 180 cámaras de videovigilancia que trabajarán las 24 horas en lo largo y ancho del espacio comercial, las cuales cuentan con la más alta tecnología, ya que cuentan con energía renovada, 4 megapixeles de calidad, y 7 de ellas monitorean en un radio de 360 grados.

Por su parte, el Titular de la empresa de seguridad “Asegurimex”, Isidro González Mercado, agregó que la alta tecnología de las cámaras de videovigilancia han permitido la detención de delincuentes y carteristas al interior de la Central de Abastos.

Finalmente, afirmó que en el transcurso de 7 meses, el robo de vehículo ha descendido a 8 unidades en ese lapso de tiempo, mientras que en las adminsitraciones pasadas, se llegaban a robar entre 2 y 5 automóviles a la semana, por lo que aseguró que la población puede estar tranquila de que este espacio es seguro para realizar compras y transitar.

Seguridad en todos los puntos del espacio comercial