2 diciembre, 2021

EXCLUSIVA: Fundación Bosch respalda el proyecto Hyadi Solar Racing Team

Bosch-toluca-donativo

Empresa dona herramientas para continuar con los trabajos de manufactura del Quetzal V3

Voto en Blanco (27 de Octubre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

El proyecto universitario Hyadi Solar Racing Team, mismo que ha tomado vuelo por ser quien traiga el primer auto solar del Edoméx, fue reconocido por la empresa Bosch México, quien donó herramientas para continuar los trabajos de manufactura del Quetzal V3.

En un evento protocolario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, empresarios de Bosch México planta Toluca, entre los que asistió su vicepresidente, reiteraron que la Fundación Robert Bosch busca impulsar a proyectos como Hyadi Solar.

Hyadi Solar
Foto vía: V.B

Klaus Wagishauser, vicepresidente de Bosch Toluca afirmó que el programa “Me gusta mi escuela” ha estado desde hace 9 años para beneficiar a estudiantes de escuelas de todo el estado en temas de tecnología, ciencia y educación.

Por su parte, la alumna Monserrat Vilchis, en representación del crew de Hyadi Solar Racing Team, agradeció el patrocinio y donación de la empresa, asegurando que durante toda la travesía para la creación del Quetzal V3, ha sido difÍcil.

Sin embargo, aseguró que una de las grandes metas del equipo no es sólo representar al país, sino colocar los pilares para la movilidad sostenible en el Estado de México, además de posicionar a la ingeniería mexicana como un referente internacional.