21 enero, 2022

Exhibirá Museo Virreinal de Zinacantepec exposición “Interiorizando”

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México. La exposición “Interiorizando”, del maestro Hugo Armando Hernández se exhibirá en el Museo Virreinal de Zinacantepec mismo que en conjunto con la Secretaría de Cultura llevarán a cabo a partir del próximo viernes 22 de junio a las 13:00 horas.

Hugo Armando Hernández ha presentado su obra de manera individual en más de 25 ocasiones en el Estado de México y colectivamente en territorio nacional ha acumulado 40 exposiciones, además de las realizadas en Rusia y Colombia.

“Una aguja en un pajar”, “El calígrafo y el Gigante 1”, “Saltimbanqui sobre un armadillo a la una treinta y seis”, “Pedaleo formal frente a un Sauzal”, “Paseo lúdico en naranjas con papalote azul”, “No hay juegos inútiles”, “Equilibrista en Tonatico a punto de sambullirse” y “El liberador de sueños a las cinco” son algunas de las obras que se exhibirán.

Su técnica es a base de pluma y tinta, carboncillo, bolígrafo y papel, y en pintura las acuarelas, óleo, encáustica, acrílicos, mixtas y medios digitales.

El artista ha recibido menciones honorificas en cuatro ocasiones en el concurso “Premio Tláloc” del Museo de la Acuarela del Estado de México y en dos ocasiones en el concurso “Un día una acuarela” evento organizado por el mismo museo.

Los visitantes podrán conocer sus obras a través de 44 piezas realizadas bajo las técnicas óleo sobre táblex, óleo sobre telas yuxtapuestas, acrílico sobre tela, óleo sobre papel, mixta sobre tela, acuarela y hoja de oro sobre papel, acuarela sobre papel de bambú, punta de plata sobre nitrocelulosa, encáustica y óleo sobre madera.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial