20 septiembre, 2021

Exhorta Cruz Roja EdoMéx a donar para compra de capsulas de aislamiento para atención de COVID-19

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

En el Estado de México se cuenta con la capsula XE, misma que servirá para el traslado y atención de pacientes en extrema gravedad. Se requieren donativos para la adquisición de materiales e insumos

 

Toluca.- La Cruz Roja Estado de México exhortó a la sociedad civil a sumarse a la campaña de donación que servirá para la compra de materiales e insumos para la atención de pacientes con COVID-19, así como para la adquisición de capsulas de aislamiento total, toda vez que, la delegación solo cuenta con una capsula XE para cubrir toda la entidad, misma que fue donada, debido a que por el precio de la misma -45 a 50 mil pesos- es difícil adquirirla.

 

Al realizar una demostración del material de bioseguridad, que incluye guantes y googles especiales, traje tyvek y mascarilla N95, Francisco Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, informó que dicha capsula servirá para el traslado de pacientes de extrema gravedad, es decir, con insuficiencia respiratoria extrema.

Foto: Voto en Blanco

 

Precisó que aquellos pacientes que tengan síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, resfriado o gripe, no serán trasladados mediante ambulancia ni en la capsula de aislamiento, recordó que existe el número 800 900 3200, donde expertos en salud brindarán la atención y orientación las 24 horas del día.

 

En este sentido, Rodríguez Abarca informó que la Cruz Roja recibe, en promedio, 10 llamadas al día de pacientes que tienen dudas respecto a si pueden tener o no COVID-19, tan solo el lunes registraron un incremento de llamadas de Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero y Valle de Chalco, aunque puntualizó que, desde que inició la contingencia, se han recibido llamadas de todo el territorio mexiquense.

 

El coordinador estatal de Socorros recordó que cada equipo para paramédicos, médicos y enfermeras que estarán en contacto con pacientes de COVID-19 tiene un costo de mil 200 pesos, por lo que instó a la población a donar. Los donativos mínimos son de 40 pesos y pueden realizarse a través de la página https://estadodemexico.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/34

Foto: Voto en Blanco

Finalmente, explicó que la capsula de aislamiento tiene un funcionamiento óptimo de 10 horas y es recargable, tras ser sanitizada puede utilizarse con otro paciente después de una hora aproximadamente, mientras que los trajes y aditamentos son desechables.

 

 

Por Karina García