24 enero, 2022

Exigen retirar vendedores ambulantes del centro de Toluca

  • La CANACO SERVYTUR exige a las autoridades retirar a los ambulantes del primer cuadro del Centro de Toluca
  • Incendió de autobús y bloqueos con basura causaron una perdida de alrededor de mil 200 MDP

Voto en Blanco (24 de diciembre de 2021) || Cristina Colmenares

Ante los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el centro de Toluca, el presidente de la Cámara Nacional de Comerció, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, exigió a las autoridades retirar del primer cuadro de corazón de la capital mexiquense y de la terminal a los ambulantes.

Señaló que el comercio informal es incapaz de atender las normas sanitarias ante la pandemia por Covid.19, no favorece la protección de las mercancías y mucho menos la seguridad de los consumidores. Indicó que de nos ser atendidas estas demandas, la cámara actuará conforme a derecho para brindar seguridad para los que integran el comercio formalmente establecido.

Es de recordar que, este jueves, el incendió provocado de un autobús del transporte público y el bloqueo de basura en avenidas principales de la capital mexiquense provocaron el cierre temprano de varios establecimientos formales como tiendas y restaurantes. Por lo anterior, Jorge Luis Pedraza Navarrete estimó perdidas de alrededor de mil 200 MDP.

También llamó a la actual administración atender sus compromiso con sus trabajadores y con los proveedores. En este sentido, la CANACO SERVYTUR del Valle de Toluca, reconoció la legitimidad de las protestas de los inconformes para exigir los pagos a los que por ley tienen  derecho, por lo anterior, llamo a los actores a conducirse de forma pacifica.

Destacó que el centro de Toluca es donde más acto comercial se da, y debido a los sucesos de ayer, la capital mexiquense se quedó paralizada, afectando incluso el servicio de movilidad.

 

Te puede interesar: Toluca sumida en el caos, se convierte en la nueva Ciudad Gótica