4 diciembre, 2021

Éxito en la vinculación con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del EDOMEX: CCEM

Voto en Blanco (6 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) rindió un informe de actividades este lunes, el cual resaltó su participación activa y vinculante con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad mexiquense, así como con diversos ayuntamientos.

La presidenta del CCEM, Laura González, destacó algunos resultados de dichas vinculaciones, entre ellos la desaparición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), por lo que el gobierno estatal ahora otorga los permisos para apertura de nuevos negocios cuando sean de alto impacto y los municipios cuando se trate de mediano y bajo riesgo.

Así como la norma para la prestación de servicio de recolección de residuos, el mantenimiento de los accesos viales a zonas industriales con ayuda de los ayuntamientos, aunque, la presidenta del CCEM mencionó que no es suficiente, por lo que buscará ampliar los recursos destinados a esta acción, principalmente en Toluca, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Laura González también mencionó la participación del CCEM en el parlamento abierto para la reforma de la constitución mexiquense, el cual ha propuesto que sea permanente y paralelo a las labores de la actual legislatura, ya que “es un elemento indispensable que tiene que permanecer”, expresó.

Asimismo, en presencia del Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la lideresa empresarial resaltó la creación del observatorio ciudadano, iniciativa del CCEM que vio la luz gracias a la vinculación con el poder judicial de la entidad mexiquense.

El consejo Coordinador Empresarial del Estado de México está integrado por 80 organizaciones de todos los sectores económicos, las empresas que lo conforman brindan alrededor de 2 millones de empleos en toda la entidad y es la organización empresarial más grande del país.

“Sin trabajadores no hay empresas, sin empresas no hay empleos, es una codependencia indispensable para que exista estabilidad y paz social”,
manifestó Laura González.

Te puede interesar: Ratifican a Laura González como presidenta del CCEM para el periodo 2021-2023