24 enero, 2022

¡Falso que administración de Raymundo Martínez despida a personal de Protección Civil de Toluca!

  • El actual gobierno municipal de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez Carbajal, aclaró que la administración anterior comenzó con el procedimiento para solicitar la renuncia de 68 elementos de protección civil. 

Voto en Blanco (6 de enero de 2021) || Redacción

Durante la mañana de este jueves circuló información sobre el despido injustificado de elementos de Protección Civil de Toluca, entre ellos más de 40 bomberos.

Sin embargo, a través de un comunicado, el actual gobierno municipal de la Capital Mexiquense informó que la administración anterior, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, había iniciado con el proceso para solicitar la renuncia de 68 elementos de la Coordinación de Protección Civil.

Por lo comenzó un dialogo entre la actual administración y el personal de protección civil a fin de generar estabilidad laboral en dicha área.

La situación fue atendida por el Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, acompañado por Décimo Cuarto Regidor, Carlos Gabriel Ulloa, quien se comprometió a ser el portavoz de los trabajadores ante el Cabildo.

El titular de Protección Civil, explicó que quien en su momento fungió como enlace administrativo de Protección Civil, fue citado la semana previa a concluir la administración 2019-2021 para preparar los Formatos Únicos de Movimientos de Personal (FUMP) de 68 elementos, así como las correspondientes renuncias para iniciar el trámite de bajas.

 

Te puede interesar: Recibió Raymundo Martínez un municipio con una deuda de 340 MDP con trabajadores