14 agosto, 2022

Fernando Flores, el alcalde con mayor aprobación del EDOMEX

Voto en Blanco (3 de enero de 2022) || Cristina Colmenares

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, es el alcalde con mayor aprobación del Estado de México, según los resultados de la empresa encuestadora Demoscopia Digital.

Los datos indican que Flores Fernández cuenta con el 64.5% de la aprobación de los metepequenses. Dentro del Top 10 de Demoscopia, se encuentra en el quinto puesto la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, con el 55.2% de aprobación; seguida de la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, con el 54.6% de aprobación; el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal ocupa el decimo puesto con el 50.6% de aprobación.

¿Quién es Fernando Flores?

Fernando Flores es un empresario oriundo de Metepec, creó y hasta la fecha dirige la empresa CIFO Technologies, la cual es catalogada por Lideres Mexicanos como “una de las más importantes en desarrollo de tecnología, software y sistemas. Sus aportaciones han contribuido a desterrar prácticas de corrupción, a eficientar la relación entre autoridades y ciudadanos en el pago y acceso a trámites y servicios digitalizados”.

Fernando Flores participó, por parte de la alianza PRI-PAN-PRD, en la contienda electoral del 2021 por la alcaldía de Metepec, la cual ganó gracias a que recibió 65 mil votos, el 57 % de la votación total emitida, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Actualmente, desempeña su administración bajo el lema Ciudadanos Gobernando, mismo que lo acompañó durante campaña, además, previó a ganar la elección, se comprometió a integrar una administración municipal de metepequenses para metepequenses, esto debido que ayuntamientos anteriores estuvieron integrados por gente que no era originaria de Metepec, por lo que desconocían al 100% las condiciones reales del municipio.

Con una administración conformada por Metepequenses, Flores Fernando ha conseguido acercar a los ciudadanos 12 mil pruebas Covid gratuitas, inició jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos, se ha dedicado al apoyo del comercio local, así como a escuchar y atender las demandas y problemáticas de la ciudadanía de Metepec.

Incluso, cuando dio positivo a Covid, no dejó de trabajar, por el contrario, inmediatamente comenzó a atender sus obligaciones como edil vía remota.

 

Te puede interesar: Alista Metepec la operación de la Ventanilla Única para la Apertura Rápida de Empresas