2 agosto, 2021

Fin del outsoursing y Morena buscará Ley de Industria Eléctrica

Ignacio Mier, definió estos temas como prioridad del periodo de sesiones y pide a sus aliados acompañar las reformas


ESTADO DE MÉXICO 2 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Tras los conflictos generados  ante el outsoursing, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados estableció como prioridad aprobar las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, así como la desaparición de la subcontratación (también conocida como outsourcing) durante febrero. El coordinador de la mayoría morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, sostendrá una conversación con sus homólogos de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), y así llamarlos a acompañar dichas reformas y pedirles que las asuman también como prioridad en sus respectivas agendas legislativas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, celebró la presentación con carácter preferente de la iniciativa presidencial para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad, por encima de los particulares para alimentar el sistema eléctrico nacional. Sostuvo que dicho cambio es necesario, pues la reforma energética del sexenio pasado estableció condiciones desventajosas que atentan, incluso, contra el mercado nacional. Mier afirmó que la reforma de 2013 fue diseñada para exterminar a la CFE y privilegiar a los entes privados.

Por otro lado el líder parlamentario de Morena propuso convocar a parlamento abierto para discutir, con todos los sectores involucrados, la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Quienes así lo deseen serán bienvenidos a la discusión y análisis de esta reforma, la cual será debatida abiertamente y de cara a la nación, porque está de por medio el rescate de una empresa tan importante para nuestro país como es la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.