23 mayo, 2022

Firma Toluca convenio con IEEM para elección de autoridades auxiliares y delegados municipales

Voto en Blanco (15 de febrero de 2022) || Redacción

La elección de autoridades auxiliares y delegados municipales en Toluca se realizará el 20 de marzo, por ello, las autoridades municipales y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmaron el convenio de coadyuvancia para la organización, desarrollo y vigilancia de este proceso democrático.

El convenio fue firmado por el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la presidenta consejera provisional de IEEM, Laura Daniella Durán Ceja; el documento establece la participación para la organización, asesoría, capacitación y préstamo de material electoral para la elección que está en puerta.

El alcalde señaló que el desarrollo de Toluca no se explica sin el trabajo comunitario, por ello, la firma de este convenio ratifica la importancia de las elecciones delegacionales apoyadas por el IEEM, baluarte de la democracia.

Martínez Carbajal señaló que el proceso se desarrollará en un clima civilizado con un ambiente de concordia, participación y entusiasmo, con miras a un futuro mejor para la capital.

En Toluca el IEEM juega un papel relevante en el proceso de selección o renovación de delegados municipales y el hecho de que coadyuve en dicha elección es garantía de que se tendrá un proceso democrático, claro y transparente, que permita tener certeza jurídica y social.

Por su parte, la presidenta Consejera Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, dijo estar segura de que el proceso de elección se desarrollará de forma exitosa y sin contratiempos. También enfatizó que este ejercicio democrático ratifica el sentido de pertenencia de la población.

Destacó que Toluca es uno de los pocos municipios con los que este órgano electoral signó convenio, ya que realizó de manera formal su solicitud en tiempo y forma, con el objetivo de apoyar en el desarrollo de los comicios.

Te puede interesar: ¡Atención automovilista! Aumentan los precios de casetas de la México-Toluca, Peñón- Texcoco y Ecatepec- Piramidales