14 agosto, 2022

Fomenta EDOMÉX cultivo hidropónico y consumo de alimentos saludables

Voto en Blanco (08 de abril de 2022) || Redacción VB

Alimentos más saludables, accesibles y que aprovechen mejor recursos como el agua, son necesarios para responder a los retos del sector agropecuario.

Por ello, personal del invernadero de lechuga en hidroponía de la Finca Pombriego brindará apoyo y capacitación a productores del campo mexiquense, para que conozcan, aprendan y practiquen esta forma de agricultura.

En un recorrido por este invernadero, en el municipio de Jilotepec, el Gobernador del EDOMÉX subrayó que la administración estatal comparte el compromiso de los productores con la salud de las familias.

Además, explicó que con este acuerdo, en equipo con la Finca Pombriego, los agricultores mexiquenses conocerán esta forma de cultivo, que además de ser más eficiente que el método tradicional, les permitirá una mayor comercialización de sus cosechas y un mayor desarrollo de sus localidades.

Explicó que los expertos de este invernadero contribuirán a transmitir lo referente a esta tecnología, para que los productores conozcan desde la plántula que se necesita, hasta los nutrientes, los procesos o la infraestructura necesaria en este tipo de producción.

Asimismo, acentuó las ventajas que los cultivos hidropónicos tienen actualmente al requerir menos espacio que un cultivo tradicional, además no tocan el suelo, tienen un uso más eficiente del agua, no requieren fertilizantes y pueden producirse durante todo el año sin generar la degradación de la tierra.

Al desarrollar la agricultura hidropónica, esta empresa mexiquense produce alimentos saludables y es ejemplo de responsabilidad con el bienestar de las familias, al tiempo de ser una alternativa en la producción agrícola que responde a los desafíos en el sector agropecuario.

Acompañado por la Secretaria del Campo estatal, del Presidente municipal de Jilotepec y de productores de esta región, el mandatario mexiquense recorrió el invernadero de la Finca Pombriego, el cual cuenta con áreas de trasplante, desarrollo y empacado, donde se generan siete variedades de lechuga: sangría, orejona, italiana, francesa, roble, mini romana y mini francesa, así como cuatro variedades de hortalizas: kale, espinaca, bok choy y arúgula, con un promedio de 15 toneladas semanales.

A través de su marca Sayab, este invernadero, cuyo personal está integrado en su mayoría por mujeres, es una de las primeras empresas en desarrollar productos hidropónicos en Jilotepec, y es un aliado para abastecer al sector alimentario del país, al distribuir sus productos a comedores industriales o en aerolíneas nacionales e internacionales.

 

Te puede interesar: Incluyen violencia vicaria en legislación del EDOMÉX ¿Qué es?