20 mayo, 2022

#Fotogalería || Así se vivió la marcha del 8M en Toluca

Voto en Blanco (09 de marzo de 2022) || Fotografías y redacción por Cristina Colmenares

Distintos contingentes integrados por mujeres salieron a manifestarse pacíficamente en Toluca, algunos de los puntos de partida fueron el Monumento a los Maestros, el parque Simón Bolivar, parque Vicente Guerrero y Monumento a Juárez.

Colectivas realizando sus carteles para la marcha Ubicación: Rectoría
Previo a la movilización, colectivas se reunieron en el Parque Simón Bolivar para realizar pancartas.

El contingente más grande salió desde el Monumento al Maestro, todos los colectivos se sumaron en una misma movilización sobre la calle de Razón, antes de incorporarse a la calle Miguel Hidalgo.

Marcha avanzando sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de Juárez.

El contingente avanzó sobre Hidalgo, rodearon los portales, realizaron pintas, gritaban consignas, no se reportaron agresiones ni incidentes graves. Todos los establecimientos bajaron las cortinas de sus negocios.
Chicas pertenecientes a la rama radical rompieron los cristales de una casita de venta de loterías.

La movilización frente a los portales, los cuales estaban cerrados y resguardados por elementos de seguridad municipal.

 

El contingente rodeo los portales y avanzó por Independencia, bajo a Lerdo por Juárez; y avanzó en dirección al palacio de gobierno, donde se dio lectura a un pronunciamiento.

Marcharon mujeres, hijas, hermanas, primas, madres, marcharon para exigir justicia a los casos que siguen impunes, para exigir seguridad, educación y legalización del aborto.

La marcha culminó en la Alameda Central de Toluca, donde se realizó una mercadita, así como presentaciones artísticas, las chicas se reunieron entre colectivos para comer en las jardineras del lugar.

De acuerdo con las autoridades municipales, se registró un saldo blanco, también hubo supervisores de la Comisión de los Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.