21 octubre, 2021

Francisco Vázquez nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Toluca.- En sesión de Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta a José Francisco Vásquez Rodríguez como secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Ricardo Moreno Bastida, quien asumirá el cargo de senador de la República, como suplente de Higinio Martínez Miranda.

Vázquez Rodríguez señaló que, la prioridad, según las instrucciones del alcalde, será la seguridad, por lo cual destacó que darán las facilidades para que la Guardia Nacional se despliegue en la capital mexiquense; dijo que esperan la llegada de 400 elementos de dicha agrupación.

“El reto de la seguridad es de toda la administración, tenemos que involucrar a los ciudadanos, al Estado, a los nuevos policías”.

Afirmó que se tocarán todos los temas en políticas públicas que se requieran como combate a la pobreza, atención a las mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores, al tiempo que señaló que por el momento no se vislumbran cambios en el área que desempeñará.

En su oportunidad, Ricardo Moreno afirmó que el dejar el cargo obedece a las responsabilidades previamente acordadas como suplente de Martínez Miranda, por lo cual pidió a los toluqueños a no juzgar el sumarse a la Cámara Alta, por el contrario, les pidió confianza y aseguró que seguirá luchando por los habitantes de Toluca desde el Senado.

“A veces en política no se hace lo que se quiere, voy porque tengo que ir a cubrir una vacante y voy con la convicción de que tengo que aportar al proyecto nacional que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

En la sesión de cabildo, regidores, síndicos y el propio alcalde externaron sus buenos deseos, reconocimiento y agradecimientos a Moreno Bastida, así como la bienvenida a Francisco Vázquez.

Por Karina García