20 enero, 2022

Funerarios preocupados por su salud, piden vacuna contra covid-19

Ellos están en la primera línea de batalla y han muerto 3 mil empleados del gremio 


ESTADO DE MÉXICO, 19 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Integrantes del gremio funerario en entidad mexiquense realizaron un llamado al gobierno federal para que sean considerados y ser vacunados contra Covid-19; actualmente, aseguran, al menos 3 mil empleados han fallecido por este virus.

Ricardo García, representante de Funerales La Gloria, aseguró que todo el personal que labora en este gremio está propenso a contagio del virus al trabajar en la manipulación de cadáveres con dicha enfermedad.

Explicó que en Edomex existen alrededor de 6000 funerarias registradas, las cuales emplean a casi 50 mil personas en las diferentes áreas.

Según registros obtenidos hasta el momento derivado de algunas reuniones virtuales con los funerarios de la entidad, casi el 40% se contagió y a la fecha se han presentado casi 3 mil muertes de compañeros.

Tan sólo en nuestra empresa laboramos alrededor de 30 personas, de las cuales siete ya se contagiaron, pero salieron adelante, sin embargo, otros compañeros no la libraron”, declaró Ricardo García.