18 octubre, 2021

Gaseros protestaron el Valle de Toluca; realizaron diferentes bloqueos en carreteras

Voto en Blanco (11 de octubre de 2021) || Redacción

Múltiples bloqueos de gaseros se registraron este lunes en el Valle de Toluca, el primero se reportó en sobre la avenida Adolfo López Mateos en los límites con Toluca y Zinacantepec, específicamente, a la altura de la deportiva.

La inconformidad de los manifestantes radica en la comisión que reciben por la venta del combustible, la cual no alcanza para el pago de sueldos y mantenimiento de las unidades. Entre sus demandas, está que el gobierno federal les permita la venta del gas LP en al menos cuatro pesos, para así poder tener un margen de ganancia que permita solventar sus gastos.

En promedio, el precio del combustible está en 13 pesos por litro, con el aumento que los quejosos piden, estaría en aproximadamente 17 pesos.

Se sabe que llegaron a un acuerdo con Ramón Benítez Benítez, coordinador de gobierno de la subsecretaria de gobierno del valle de Toluca, para reabrir la carretera y reunirse mañana a las 11:00 horas para establecer una mesa de diálogo. De no tener una solución, advirtieron que cerrarán nuevamente la calle, pero está vez a la altura de San Luis.

El segundo bloque fue sobre la carretera México-Toluca, donde los gaseros provenían de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Lerma. Permitieron el paso por goteo a los  automovilistas y pidieron empatía por su causa.

Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional y representantes de los diferentes niveles de gobierno para llegar a un acuerdo.

 

Te puede interesar: Lo que se sabe de la Feria del Alfeñique 2021 de Toluca