23 octubre, 2021

Gran estreno del Barbero de Sevilla en Toluca este fin de semana

Voto en Blanco (23 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

El Barbero de Sevilla llega este fin de semana al Teatro Morelos de la capital mexiquense, de mano de un elenco orgullosamente mexiquense y en compañía de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Las funciones serán este 25 a las 20:00 horas y el 26 de septiembre a las 17:00 horas. El costo de los boletos va desde los 150 hasta 600 pesos, están a la venta en el lobby del recinto y en línea a través en www.culturarte.org. Además, en respeto a la medidas sanitarias que permite el semáforo epidemiológico, el Teatro Morelos recibirá a  mil asistentes por función.

El elenco está conformado por Cassandra Zoé Velazco como Rosina, Amed Liévanos como Fígaro, Alejandro Luévnos como Conde de Almaviva, Carlos Santos como el Dr. Bartolo, Sara Estrada como Berta y Daniel Vega Fiorello, además de 100 artistas en escena.

Como parte del toque innovador que la Orquesta Filarmónica de Toluca tiene para los asistentes, habrá subtítulos en español de la obra, ya que la opera está en Italiano, además, existirá una colaboración sorpresa con integrantes de la estudiantina de la UAEMéx.

La opera, El Barbero de Sevilla narra la historia de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

 

Te puede interesar: FILEMBÚS, el transporte que te llevará a la Filem 2021