25 mayo, 2022

Habilitan en Toluca línea naranja para atender casos de violencia hacia mujeres

Voto en Blanco (1 de febrero de 2022) || Redacción

¿Eres mujer? ¿Vives en Toluca y estás en una situación de violencia? ¡No te preocupes! Hay línea telefónica especifica para llamar y pedir ayudar.

Se trata de la Línea Naranja (722 924 0905), la cual es ofrecida por el Instituto Municipal de la Mujer y brinda atención psicológica y asesoría legal las 24 horas, los 365 días del año. La atención es totalmente gratuita y confidencial, así que no temas que tu información personal estará a salvo.

De esta manera, el la administración municipal de Toluca busca cuidar su vida y su salud física y mental de las mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia de género, lo anterior proporcionando a quienes lo necesiten intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto.

El gobierno municipal busca apoyar y acompañar a las víctimas de violencia y darles las herramientas necesarias para salir de ese círculo vicioso y que tengan todo para mejorar su calidad de vida y reconstruir el tejido social desde la raíz, que son las familias.

 

Te puede interesar: ¡No te pierdas la Feria del Peluche en Toluca! Aquí los detalles