28 julio, 2021

Habrá App para taxis en el Edomex

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca.- El secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que el Gobierno del Estado desarrolla una aplicación para que los concesionarios de taxi particular puedan ofrecer sus servicios y ser una competencia ante las plataformas digitales que albergan Uber, DiDi y Cabify.

Entrevistado comentó que el tema sigue en desarrollo por parte de los investigadores en informática y que no hay un estimado de cuantos operadores del taxi pudieran formar parte del padrón en una primera etapa.

“Lo que vamos a buscar es homologar la estrategia para poder atender de inmediato lo que nos están pidieron los transportistas”, por lo que trabajan de la mano con el Gobierno Federal para entender las problemáticas del gremio.

El secretario reconocido que la naturaleza de las plataformas es la que principalmente genera problemas para el resto de concesionarios. “El tema de las plataformas es muy libre, no tiene gran esquema de control y en cambio el que tiene que ver con el servicio concesionado evidentemente comienza desde la concesión que tiene que tiene un costo”.

Además indicó que los operadores de un taxi regular por lo general se sienten con una presión mayor a comparación de los de plataformas digitales, por el elevado número de registro es que le solicitan para poder circular en la entidad mexiquense.

“Evidentemente el tema que tenemos ahorita con la regularización y ordenamiento genera mucha presión y quiénes prestan el servicio de transporte tipo taxi se sienten muchísimos más presionados que quienes simplemente utilizan las plataformas para prestar el servicio”.

 

Por Narciso Fuentes