28 julio, 2021

Habrá hoteles especiales para médicos que combatan el Covid-19

Por Narciso Fuentes

 

  • Los médicos y profesionales de la salud contarán con espacios cómodos y seguros para descansar después de combatir la pandemia.

  • La iniciativa también beneficiará al sector hotelero que actualmente se ha visto sumamente afectado por la poca o nula afluencia de huéspedes.

Los hoteles exclusivos para el personal médico, serán lugares seguros y cómodos para que los doctores y enfermeros descansen después de combatir el virus.

Las secretarías de Salud y de Turismo del Estado de México anunciaron un convenio de colaboración para que los empresarios hoteleros abran sus puertas a médicos y enfermeros que combatan la pandemia del coronavirus en la entidad. Gozarán de un servicio de tres estrellas como mínimo, contarán con instalaciones desinfectadas.

 

Los hoteles que presten el servicio deberán de cumplir con criterios específicos que dicten las autoridades sanitarias del Estado de México, como son: hospedar de manera exclusiva a personal médico que atienda el coronavirus, es decir, no podrán alojar a otro tipo de huéspedes y garantizar condiciones de comodidad y limpieza de un hotel de tres estrellas.

 

Estos establecimientos deberán de estar ubicados lo más cerca posible de los hospitales Covid-19, efectuar el proceso de sanitización en las instalaciones e implementar medidas de seguridad para el control de riesgo de contagio como es el cuidar la sana distancia.

 

También se les darán habitaciones sencillas con una cama por profesional de la salud y los hoteles no deberán rebasar el 15 por ciento de su capacidad, esto para evitar la propagación del virus.

Con esta iniciativa, los trabajadores del sector hotelero mantendrán activas sus fuentes de empleo.

El acuerdo indica que el servicio deberá sanitizar el interior de las habitaciones una vez desocupadas, de acuerdo a los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

 

Esta propuesta es para beneficiar a los trabajadores del sector salud y ofrecerles un esquema de protección que les permita limitar el contacto con sus familias ante el riesgo que implica que regresen a sus hogares con la posibilidad de transmitir la enfermedad. Así como permitirles contar con un lugar cercano, cómodo y seguro para descansar, por los casos documentados de ataques a los profesionales de la salud.

 

La lista de hoteles no ha sido revelada, pero se espera que sean los aledaños a los hospitales que atienden pacientes con coronavirus.

Esta propuesta del Gobierno del Estado de México también será beneficiosa para el sector hotelero que actualmente tiene una demanda muy baja por la pandemia; permitiéndole a los trabajadores de la hospitalidad mantener activos sus centros de trabajo y conservar sus empleos.