20 enero, 2022

Habrá Sistema de poncha llantas en el Circuito Exterior Mexiquense para quien no pague caseta

  • Instalan poncha llantas en circuito exterior mexiquense, mismas que se detonará cuando la barrera de peaje sea desplazada con la intensión de evadir el pago.

Voto en Blanco (11 de enero 2022) || Patricia Hernández

Por medio de un documento oficial, se informó que, a partir del próximo martes 11 de enero 2022, la autopista del Circuito Exterior Mexiquense contará con el sistema automático “Poncha Llantas” que tendrá la intensión de evitar la evasión del pago de peaje en la caseta de cobro T-2 de Las Américas ubicada en el kilómetro 38+906.

¿Cómo funciona el “Poncha Llantas”?

En la caseta instalaron un dispositivo mecánico con picos de acero, el cual contiene un sensor automático con la finalidad de detectar cuando un automóvil desplaza la barrera de peaje con la intensión de evadir el pago. Cuando esto suceda las puntas de metal saldrán del suelo y poncharán las llantas de los automóviles

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Concesiones de Infraestructura Vial A.C. (AMCIV), todos los días, cerca de 8 mil automovilistas evaden las casetas a lo largo de los 110 de kilómetros la vialidad.

Cabe mencionar que el Circuito Exterior Mexiquense es una de las vialidades de cobro mas costosas del país tan solo la caseta de Las Américas cuesta 62 pesos para los automovilistas. En total, el circuito tiene 29 plazas de cobro.

 

Llega a Toluca 2da dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años