17 abril, 2021

Hacen fraude a nombre de los Bomberos de CDMX

En alcaldías de la CDMX está circulando un fraude, donde buscan obtener dinero de la población, para lo cual están empleando el nombre del H. Cuerpo de Bomberos. Es importante circular la información para evitar que más personas sean engañadas con esta estrategia.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (VOTO EN BLANCO).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México alertó a la población sobre un fraude que se realiza a nombre de los bomberos de la capital, donde supuestmente recabarían dinero de los ciudadanos para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, como madres solteras, adultos mayores, comerciantes ambulantes y conductores del transporte público.

A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos mostró el falso documento que incluye sellos del Gobierno de CDMX y de los partidos Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 


“Prevenimos a la ciudadanía para no dejarse engañar por quienes se hacen pasar por integrantes del HCB-CDMX y solicitan dinero a cambio de gestionar apoyos gubernamentales, principalmente”, escribió la dependencia.
En el documento señalan que para ser beneficiado, las personas deben acudir a una sede de bomberos asignada con documentos oficiales como CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial del INE.
Ante la posible comisión de un fraude, los bomberos de CDMX señalaron que ningún elemento está facultado para solicitar dinero o cualquier otro tipo de recurso, ni condicionar un servicio a la entrega de cualquier beneficio.