15 junio, 2021

Haciendo pactos, no teatros. Se firma PACTO DE CIVILIDAD en la contienda electoral por Metepec

Seis candidatos por la presidencia municipal de Metepec, se unieron de forma histórica para reprobar la violencia que se ha vivido en esta contienda electoral.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 28 (VOTO EN BLANCO).- El muncipio de Metepec se ha llevado los reflectores durante esta contienda electoral antes los hechos de violencia que se han suscitado entre los candidatos Gabriela Gamboa de MORENA y Fernando Flores de la coalición #VaXElEstadoDeMéxico.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los aspirantes a la alcaldía por dicho ayuntamiento firmaron un Pacto de Civilidad para mantener un respeto mutuo y de libre manifestación de ideas.

Seis candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Metepec, Estado de México, manifestaron su condena pública a cualquier tipo de amenaza en contra de su integridad, la de su familia o militantes.

De esta manera, Karen Berenice Meza Romero, del Partido Fuerza por México; Gustavo Reyes García, de Encuentro Solidario; Guillermo Galeana Peña, candidato independiente; Carlos Rolando Santiago Vega, de Movimiento Ciudadano; Jaime Israel Trejo, Rojas, del PVEM y Carlos De la Peña, de Redes Sociales Progresistas, entregaron al medio día a las autoridades electorales un pronunciamiento, mediante el cual exigen se frene la violencia e intimidaciones en las campañas.

Esta iniciativa, da respuesta a los hechos protagonizados por las amenazas de Gabriela Gamboa que fueron difundidos en redes sociales en los recientes días.