11 abril, 2021

Hallan muerto a Raúl Ferreyra; desapareció hace 40 días en Edomex

El joven taekwondoín, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien llevaba 40 días desaparecido, fue localizado sin vida.


TOLUCA, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Raúl Ferreyra García fue localizado sin vida en el municipio de Capulhuac, demarcación vecina al lugar donde desapareció, confirmaron sus familiares y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Esta mañana de miércoles, informaron la noticia a través de la página de Facebook habilitada para la búsqueda del joven estudiante de 21 años que llevaba 40 días desaparecido.

De acuerdo con la publicación, este miércoles 7 de abril será velado por la tarde en el domicilio de la familia Ferreyra García en Santa Cruz Atizapán y mañana jueves será despedido en Santa Clara de Juárez, Morelos.
Gersom García, familiar del estudiante confirmó que el hallazgo del cuerpo fue en Capulhuac, que colinda con Santiago Tianguistenco, donde fue visto por última vez. Por su parte, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que fue encontrado hace unos días y después de obtener los resultados de la confronta genética fue posible determinar la coincidencia con este joven.

Desapareció el 26 de febrero

Lo último que se supo sobre Raúl fue que el viernes 26 de febrero tomó un Didi que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco, ahí abordó un autobús que lo dejó en el municipio vecino de Toluca. De la parada hacia casa de su familia caminó por un promedio de 20 minutos, ahí pasó el día sin contratiempos y a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, dejó de responder el teléfono.
El joven era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo, y hasta donde su familia pudo confirmar, nunca tuvo un altercado con alguien que comprometiera su vida.

El 27 de febrero, cuando sus padres dejaron de tener comunicación con él, acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
Vecinos, amigos, familiares y taxistas de Santiago Tianguistenco se unieron a la búsqueda del joven, que esta madrugada fue identificado como fallecido.