25 junio, 2022

¡¡Hey conoce el Reglamento de Tránsito del EDOMEX!!

  • Es importante que conozcas el Reglamento de Tránsito del Estado de México si es que majeas, esto para que te mantengas informado y no caigas en los sobornos. Aquí te contamos más sobre eso.

Voto en Blanco (16 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El reglamento de tránsito del Estrado de México está disponible en el Diario Oficial “Gaceta del Gobierno” y entro en vigor desde el 21 de septiembre de 1992, pero su última actualización fue el 17 de mayo de este año.

Dentro del reglamento se establecen normas que regulan el actuar de las autoridades y de los ciudadanos que circulan en las avenidas.

Es de mencionar que las autoridades antes de realizar alguna infracción deben de brindar asesorías y explicar la situación de manera que los ciudadanos e involucrados entiendan el porqué de las sanciones.

Asimismo, se debe de tomar en cuenta que los ciudadanos deben de seguir ciertas reglas al momento de ir manejando como: respetar los señalamientos, brindar el paso a los peatones, no rebasar el límite de velocidad, tener precaución, cumplir con los documentos necesarios para poder circular como la tarjeta de circulación, la licencia de conducir, el seguro del automóvil y estar en buenas condiciones.

Dentro del reglamento también se tratan asuntos como los de transporte público, los concesionarios, las tarifas y las reglas específicas para este tipo de automóviles.

Por otro lado, se tienen en cuenta asuntos como el pago de la tenencia, el pago de la verificación y tener saldadas las multas en caso de que existan.

También es necesario que consultes como es que se manejan las sanciones y los límites de precios en las multas, para evitar hacer en la corrupción y fomentar una buena cultura vial.

Es importante que lo conozcas para que sepas cómo reaccionar en dado caso de que sufras algún accidente, que cometas alguna falta, que no sepas como tramitar alguno de los documentos, etc.

Aquí te dejamos el link del reglamento completo para que lo puedas leer y te enteres de cómo están las leyes para los choferes.

Da click aquí.

 

Te puede interesar: ¡Esto es todo lo que debes saber de Dragon Ball Super: SUPER HÉROE!