28 julio, 2021

Hoy inician las fotocívicas de Sheinbaum en la Ciudad de México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los conductores capitalinos ya no temerán a las fotomultas y a las ‘arañas’, ahora las multas se pagarán con cursos o con trabajo comunitario

 

Ciudad de México.- Hoy entran en operación las ‘fotocívicas’ que sustituyen a las fotomultas de la Ciudad de México, por lo que ahora las infracciones registradas por cámaras y radares de la capital, se sancionarán con cursos de concientización o con trabajo comunitario.

Esta modalidad forma parte del nuevo esquema de penalizaciones en el Reglamento de Tránsito, que elimina también la colocación de arañas, pero solo a los automóviles de la capital del país.

Los automovilistas con placas foráneas seguirán siendo objeto de inmovilizadores para asegurar que paguen sus multas correspondientes.

Por otro lado, el pago económico de infracciones impuestas por los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá.

Para la operación de este nuevo esquema, el Gobierno de la Ciudad de México reubicó 83 cámaras de fotomultas y ahora están ubicadas en vialidades en las que se registra el mayor número de atropellamientos y choques.

Ahora, las placas de los vehículos cuentan con 10 puntos, estos puntos se restarán en caso de que se cometa alguna infracción como circular en contraflujo, invadir el área de espera ciclista, obstruir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, pasarse una luz roja, dar vuelta continua, no usar cinturón de seguridad, entre otras.

Si se excede el límite de velocidad por más del 40 por ciento, se podrán eliminar hasta cinco puntos de la licencia.

Los puntos perdidos irán acorde al tipo de sanción, en los primeros dos los automovilistas se harán acreedores a una amonestación, al tercer hay que acudir a un curso básico, al cuarto un curso intermedio, al quinto una sensibilización presencial y del sexto en adelante se deberán cumplir con dos horas de trabajo comunitario.

 

Por Braulio Luna