20 mayo, 2022

Identifica FGJEM a seis victimas del Monstruo de Atizapán

  • Seis de las 19 victimas del llamado “monstro de Atizapán”, han  sido identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Voto en Blanco (22 de febrero de 2022) || Redacción

Seis de las 19 victimas del llamado “monstro de Atizapán”, han  sido identificadas por la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, la FGJEM  informó que gracias al trabajo de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP),  seis personas, victimas de Andrés N (llamado por la sociedad como el Monstruo de Atizapán), lograron ser identificadas, por lo que se ha llevado a cabo formalmente las notificaciones a sus respectivas familias. Los trabajos de identificación se realizaron mediante pruebas genéticas de ADN.

Cabe señalar que el Andrés N actualmente es procesado por el delito de feminicidio serial.

El caso del monstro de Atizapán

Gracias a la denuncia por la desaparición de una mujer el  pasado 14 de mayo de 2021, las autoridades estatales investigaron el interior del domicilio de Andrés N, localizado en calle Margaritas manzana 37.

Al interior del lugar se encontraron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros. También se realizó una excavación, que duró varios meses, gracias a la cual fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

Estos restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la CGSP llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético.

Te puede interesar: Así opera la corrupción en verificentros del EDOMEX