17 abril, 2021

Imponen denuncia a Juan Rodolfo por actos de corrupción: AMLO

Supuestamente por destinar mayores recursos a los declarados a la compra de equipo destinado al área de seguridad


ESTADO DE MÉXICO, 29 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca fue señalado en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de un posible acto de corrupción, supuestamente por destinar mayores recursos a los declarados a la compra de equipo como patrullas y motos para al área de seguridad.

Sin embargo el reportero que acudió a la conferencia de “la mañanera” este lunes 29 de marzo, dijo que en una investigación del medio de comunicación Nación 14 corroboró que el equipo de patrullas que entregó el ayuntamiento de Toluca el 29 de marzo del 2019, se otorgó un contrato de adendum DGA- DRN- 48 -2019 de la renta de transporte terrestre a un plazo de 28 meses por un monto de 460 millones de pesos más IVA.

AMLO indicó que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de ser competencia del ámbito nacional, investigará el asunto expuesto, al igual que seguramente lo hará la autoridad del Estado de México.

También explicó que la conferencia de la Mañanera no es para hacer juicios sumarios o linchar a nadie, ya que se tendrá que esperar a que la autoridad investigue.