5 mayo, 2021

Importante incluir a Pymes mexiquenses en la industria automotriz: Canacintra

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Canacintra realizará foro para acercar a empresas proveedoras con armadoras

 

Toluca.- Para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas mexiquenses, así como aprovechar las oportunidades que genera la ratificación del TMEC, es importante que éstas puedan involucrarse en el mercado interno y externo del sector automotriz, participando como proveedores de las grandes armadoras.

Para ello, y con el objetivo que las pequeñas y medianas empresas conozcan las demandas de las empresas automotrices, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México realizará el Foro “Desarrollo de Proveeduría, tendencias Tecnológicas y de Producto”.

De esta forma, el próximo 20 de febrero en las instalaciones del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), se generará el acercamiento que permitirá fortalecer la capacidad de las empresas mexiquenses y así contribuir a la generación de empleo y del desarrollo económico.

“El sector es uno de los más importantes de nuestro país, por eso estamos realizando este evento para que todos los empresarios se puedan alinear a la industria automotriz, conocer los avances tecnológicos de la próxima década”, expresó Imelda Meza, presidenta de Canacintra Estado de México.

Tras la desaparición de programas federales como el INADEM, que fortalecía lazos con mercados internacionales, éste foro es una oportunidad para seguir generándolos, como con Alemania quien estará presente a través de la agencia de Cooperación Alemana.

La presidenta de Canacintra Edomex, detalló que se espera la participación de al menos 300 personas representes de 200 empresas e invitó a quienes deseen sumarse a inscribirse con una cuota mil 300 pesos.

“Es un evento transversal, que es para diversas empresas, centros de investigación, universidades… puede participar la industria plástico, TIC’s, química que están correlacionadas con el desarrollo de productos y servicios, todas las empresas que quieran subirse a la oportunidad de ser proveedor, porque el sector automotriz no solo mueve a México, mueve al mundo”, expresó.

 

Por Liz Díaz