21 enero, 2022

Inaugura CCMB exposición de Leonora Carrington

Foto: Especial

Está integrada por 20 esculturas en mediano y gran formato. Foto: Especial

Toluca, Estado de México. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inauguró la exposición llamada “Tejedora de sueños” con el fin de acercar exposiciones de artistas reconocidos a nivel internacional y con una muestra del imaginario surrealista de Leonora Carrington.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, subrayó el compromiso que tiene con los mexiquenses, el cual es convertir al Estado y al CCMB en un referente cultural a nivel estatal y nacional.

Esta es la segunda ocasión que  la muestra “Tejedora de sueños” es presentada en territorio mexiquense.

Alejandro Velasco, fundidor y escultor, dijo que la exposición tiene esculturas que van desde los 200 kilogramos hasta una tonelada y media, por lo que son tan sólo una muestra del gran legado que dejó Leonora Carrington.

Tinoco García resaltó que México permitió a Leonora Carrington transformar su arte surrealista,  que se puede apreciar en la exposición compuesta por diez esculturas de gran formato y diez esculturas de mediano formato, que están instaladas en el recinto cultural.

Refrenda Ivett Tinoco el compromiso de la administración estatal por traer exposiciones de calidad al Estado de México. Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial