14 agosto, 2022

Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Voto en Blanco (21 de marzo de 2022) || Redacción VB

En el marco del natalicio de Benito Juárez, se inauguro el el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en lo que anteriormente era la base militar de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México.

Este nuevo aeropuerto recibió su nombre en honor a Felipe Ángeles, General hidalguense que junto con el Presidente Madero enfrentó los abusos de la tiranía y murió en defensa de sus ideales.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien afirmó que esta es la la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo. También estuvieron presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entre otros.

Cabe destacar que el AIFA forma parte del Sistema Aeroportuario del Valle de México, conformado por las terminales aéreas de la Ciudad de México y Toluca, lo que permite que el país sea un puente económico y cultural en el continente americano.

Además, cuenta con la participación de los Gobiernos de México, de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, así como de los municipios mexiquenses de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, y la localidad hidalguense de Tizayuca, los cuales tienen un ordenamiento territorial del polígono del AIFA.

El titular del Ejecutivo del Estado de México reconoció al Presidente de México por la operación del AIFA, ya que es testimonio de su determinación y su convicción de dar a sus acciones un sentido social, así como a las autoridades municipales y ejidales que participaron en este proyecto, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien, dijo, se encontraron soluciones conjuntas a los desafíos metropolitanos.

“El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos en torno a objetivos comunes, y de avanzar orientados por el bienestar y la justicia social, y el orgullo compartido”, agregó.

El Gobernador mexiquense reconoció a quienes integran las fuerzas armadas, ya que este aeropuerto fue edificado por la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército Mexicano, siendo una terminal aérea eficiente y sustentable, que convierte a la ingeniería mexicana como un referente internacional.

Finalmente, todos los presentes en el evento recorrieron las instalaciones del AIFA, y desde la Torre de Control, vieron el aterrizaje de una aeronave comercial.

Asimismo, se firmó el Acta de Entrega Recepción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que signaron el Secretario de la Defensa Nacional y el Director General del AIFA, para después develar la Placa Conmemorativa de este aeropuerto.

 

Te puede interesar: Anuncia Caminante una nueva ruta de Toluca hacia el AIFA