23 septiembre, 2021

Inauguran primera Caseta de Videollamadas en Edoméx

Es una herramienta para empoderar a la ciudadanía. Foto: Especial

Es la primera del programa “Llama y protege tus derechos” en municipios. Foto: Especial

Toluca, Estado de México.   Bajo el programa “Llama y protege tus derechos”, fue inaugurada la primera Caseta de Videollamadas en Tlalneplantla, convirtiéndose este en el primer municipio en adoptar el sistema tecnológico y esquema de protección.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa, fueron los que dieron inicio a este servicio, buscando empoderar a la ciudadanía y convertirla en una herramienta de rendición de cuentas.

“A ustedes como municipio les da la posibilidad de cercanía con la población y además, esto significa una ventana abierta a la rendición de cuentas, porque  permite y promueve que sea el ciudadano quien califique la calidad de los servicios que ofertan y de existir inconformidad, tener el mecanismo idóneo de poder quejarse. La queja jamás debe ser entendida como molestia, sino como un mecanismo de protección del ciudadano y una justicia cotidiana”, dijo Jorge Olvera García.

De igual forma, invitó a los ayuntamientos a tener mayor cercanía y colaboración de la CODHEM, la defensa de los derechos humanos de los mexiquenses es corresponsabilidad de todos.

La Caseta de Videollamadas implementa una tecnología propia para proteger, motivar y atender a quienes lo requieran.

Tlalnepantla apuesta por una política pública de la cultura de la paz. Foto: Especial
Es una herramienta para empoderar a la ciudadanía. Foto: Especial