23 mayo, 2022

Incendio catastrófico en parque estatal de Valle de Bravo

  • Despues de 24 horas, se pudo controlar el incendio en el parque estatal Monte Alto de Valle de Bravo; esté, inició alrededor de las 13:00 horas del jueves y dejó aproximadamente 30 hectáreas de tierra afectadas.

Voto en Blanco (12 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un incendio que se registró el jueves aproximadamente a las 13:00 horas, afectó alrededor de 30 hectáreas de tierra, de acuerdo con Probosque, y se logró controlar 24 horas despues.

Durante la mañana del viernes, las autoridades realizaron un recorrido para elaborar un control de daños y determinar cuáles son las medidas a tomar dentro de la zona.

Es de mencionar, que 180 elementos de la organización Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Protección Civil municipal y voluntarios de diversas comunidades, trabajaron durante casi 24 horas para controlar el incendio.

Un helicóptero del grupo Relámpagos participó también, ayudando a controlar el fuego desde los aires con ocho descargas de agua en la zona afectada.

Así mismo, es importante destacar que las principales causas de incendios son las fogatas, la acumulación de basura, las colillas de cigarro y en regiones de siembra, la quema de pastizales que se vuelve incontrolable.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de México invitó a la población a tener cuidado con sus actividades en lugares boscosos, ya que, en estas épocas de sequía y calor, los incendios son mas frecuentes.

De igual forma, se suspendieron clases en todos los niveles escolares por la contingencia ambiental, y los altos niveles de contaminación y dióxido de carbono que se registraron en el aire.

Aunque de manera oficial aun no se confirma, reportes ciudadanos señalan que al menos tres casas fueron afectadas, por lo que se pidió a la población que se ayude con víveres y apoyo para las familias.

 

Te puede interesar: México podría enfrentarse a un periodo “interepidémico” por covid-19