4 diciembre, 2021

Incorrecto difusión de vídeo de interrogatorio

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Redacción

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Jorge Olvera García, sentenció que fuera difundido el video de un presunto homicida de Ecatepec. Sin embargo, el ombudsman comentó que a pesar de la difusión de las imágenes, el proceso judicial podría no verse afectado.

En entrevista refirió que se deben de procurar los derechos humanos del presunto delincuente y de los familiares de las víctimas, ya que en el video difundido en redes sociales, da cuenta del modo con el que asesinó a las mujeres.

“La comisión de Derechos humanos procurará estar atentos para que haya las medidas precautoriamente a las familias de las victimas y cuidar muchos a las víctimas”, aseveró.

En estos momentos, la Codhem inició una queja de oficio en contra de quién resulte responsable por la difusión del video, además de cuestionar si este tipo de procedimientos de interrogación estuvieron apegados a la ley.

Jorge Olvera insistió que la queja fue iniciada por parte de la ciudadanía, quienes reclamaron una violación en contra de los desechos humanos del inculpado.

Con respecto al caso, comentó que en todo momento se ha procurado el bienestar de los involucrados y sus familias, además de asegurar que la publicación del video no interferirá en los tratamientos judiciales.