23 septiembre, 2021

¡Indignante! Familia asesina a golpes a perro en Tlalnepantla

  • Pese a leyes, en el Edoméx sigue impune al maltrato animal, en este caso a un perro en Tlalnepantla.

Voto en Blanco (27 de Julio de 2021) Hugo A. Sánchez Martínez

La indignación y el coraje de la sociedad mexicana se reflejó después de que en redes sociales se evidenciara como una familia del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, asesinara a golpes con palos y maderas a un perro quien supuestamente había agredido a una mujer.

En el video se puede apreciar como una mujer de blusa amarilla comienza a dar golpes al animal mientras un sujeto lo detiene de la correa. Mientras son filmados por una vecina de la colonia Santa María Tlayacampa (quien suplica lo dejen en paz) reitera que el perro siempre se encuentra amarrado.

Lo indignante viene cuando un sujeto de playera oscura le da el golpe mortal al canino al aventarle lo que pareciese un block de construcción en la cabeza.

Después de terminado su despreciable acto (en el cuál participa toda la familia), una de las mujeres comienza a agredir a quienes los evidenciaron en el acto, lavándose las manos y culpando al perro de haber mordido a una persona, dicho que no justifica en lo absoluto la muerte del animal.

A través de redes sociales, el hashtag #JusticiaEnTlalne hace eco para que las autoridades del Estado de México, en especial el Gobernador Mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, pongan cartas en el asunto, ya que el maltrato animal es un delito muy grave en la entidad mexiquense, ya que, de acuerdo con las iniciativas trabajadas por los legisladores mexiquenses “quienes cometan lesiones dolosas, actos eróticos o abuso sexual en contra de animales serán sancionados con penas de cuatro hasta seis años de prisión, en caso de el acto haya sido documentado con material fotográfico, de video y/o difundido”.

A través de un Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya comenzaron las investigaciones correspondientes a la familia que llevó a cabo tan ruín acto. Asimismo llevó a cabo un cateo en el domicilio de la familia agresora, asegurando la casa y recopilaron evidencia suficiente para comprobar que el perro no era atendido.

*A continuación dejamos el video completo no sin antes advertir que las imágenes y sucesos que se observan son fuertes y pueden herir la sensibilidad de las personas, por lo que se recomienda discreción.*

 

 

 

Te puede interesar: Aumentarán sanciones por maltrato animal en EDOMEX