20 enero, 2022

Inédito, caso de feminicidas en Edomex

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Karina García

Toluca, Edoméx.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que luego de la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas del municipio de Ecatepec, la dependencia ya realiza los servicios periciales correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.
Afirmó que este es uno de los casos de asesino serial más horroroso y espeluznante del que se tenga registro en el Estado de México. “No tenemos antecedente de esta naturaleza”.
Dijo que la detención se logró tras la investigación de los casos de tres mujeres desparecidas, mismas que tenían como características comunes ser solteras, con hijos y que fueron enganchadas por la pareja sentimental de Juan Carlos “N”, a partir de la venta de artículos diversos.
Gómez Sánchez indicó que la FGJEM continuará con la investigación y en coordinación de la PGR y la Policía Federal.
Comentó que el presunto feminicida aceptó, sin arrepentimiento ni culpa, haber participado en 20 eventos delictivos, de los cuales al menos en 10 detalló lugares, fechas y vestimenta de las víctimas.
Lo anterior lo señaló durante su comparecencia ante el pleno de la LX Legislatura mexiquense, donde fue severamente cuestionado respecto a la tarea de procuración de justicia y corrupción al interior de la Fiscalía.

Foto: Voto en Blanco