25 junio, 2022

Ingresan a penales del EDOMÉX a detenidos en Texcaltitlán

  • La Fiscalía del EDOMÉX informó que 8 de los 10 detenidos en Texcaltitlán ya fueron ingresados a penales estatales.

Voto en Blanco (17 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a la comunidad sobre el traslado de 8 de los 10 detenidos en el enfrentamiento del pasado martes ocurrido en Texcaltitlán, hacia penales del estado, de los otros 2 detenidos uno fue ingresado al Centro de Internamiento por ser menor de edad, mientras que el otro adulto se encuentra hospitalizado.

Traslado a penales

De acuerdo con la información emitida, son 5 hombres y 3 mujeres los que ingresaron a penales del estado, por su parte, los hombres detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que a las 3 mujeres las ingresaron al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, quedando a disposición de autoridades judiciales.

Hasta el momento los delitos por los que se le acusan a estas personas son por probable participación en homicidios en grado de tentativa, contra la salud, portación de armas de fuego exclusivas del ejército y delincuencia organizada.

A partir de su ingreso a los penales, las autoridades judiciales estarán a cargo de llevar los casos y poder determinar su situación legal de los detenidos para emitir una condena de acuerdo con los cargos que enfrentarán en los siguientes días.

Vehículos con reporte de robo

De la misma forma, la Fiscalía informó que fueron asegurados 7 vehículos, de los cuales 5 presentan reporte de robo vigente en el estado de Guerrero por lo que se continuará con el proceso y la investigación correspondientes, los vehículos que cuenta con reporte de robo son los siguientes:

  • Ford tipo F-250 robado el 22 de diciembre
  • Jeep robado el 2 de abril
  • Toyota tipo Tacoma robada en Michoacán
  • Mercedes Benz robado en el Estado de México
  • Camioneta Toyota

Te puede interesar: ¡¡Hey conoce el Reglamento de Tránsito del EDOMEX!!