17 mayo, 2022

Inicia en Metepec programa de limpieza de rejillas para evitar inundaciones

Voto en Blanco (22 de febrero de 2022) || Redacción

Metepec puso en marcha un programa nocturno y permanente para el desazolve de la red hidráulica y limpieza de rejillas y pozos de visita, a fin de inhibir contingencias por inundaciones y encharcamientos durante la siguiente temporada de lluvia que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, iniciará el próximo mes de abril.

Este programa inició la noche de este lunes y fue el presidente municipal, Fernando Flores, quien dio el banderazo de salida del operativo que estará trabajando de forma ininterrumpida durante todo el año, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo por altos niveles de agua que afectan al menos 20 puntos críticos..

Sobre la calle Uruapan en su intersección con la vialidad Toluca-Tenango, en la colonia La Michoacana, justo donde históricamente cada año se registran inundaciones ante las precipitaciones pluviales, comenzó el programa operado por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec.

De forma responsable, se laborará en distintos puntos de la demarcación estratégicamente definidos para prevenir inundaciones.

El llamado a la población es, evitar tirar o dejar basura en la vía pública, principal factor que genera taponamiento de la red hidráulica y consecuentes contingencias.

 

Te puede iniciar: Metepec será el “Hollywood” del Edoméx