28 julio, 2021

Inicia servicio de Didi en Toluca

Didi llega a Toluca. Foto: El Universal

Didi llega a Toluca. Foto: El Universal

Toluca, Estado de México. La empresa de transporte privado chino Didi Chuxing ha lanzado este lunes 23 de abril su servicio en la ciudad de Toluca.

Con su lanzamiento del servicio en la entidad mexiquense, Didi lleva su servicio por primera vez fuera del mercado asiático, lo que le da una expansión global y una creciente competencia en el mercado chino por parte de Meituan-Dianping que ha lanzado recientemente su servicio de viajes.

Tras su incorporación al servicio de transportes en México, Didi se ha convertido en la competencia de Uber, que cuenta con siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades en el país.

La seguridad que brida Didi a sus conductores y clientes fue propuesta tras un estudio del mercado mexicano que realizaron equipos de México, Pekin y California, por ello se implementaron nuevas características al servicio como el botón de emergencia, en la aplicación, que conectará de forma inmediata a los conductores y pasajeros con la policía y otros contactos de emergencia si se encuentran en peligro.

Además, Didi informó que su tarifa será más económica que el de la competencia y que cobrará sólo el 20 por ciento de las ganancias de cada viaje a comparación del 25 por ciento que cobra su competencia Uber.