21 septiembre, 2021

Iniciará primera etapa de reforestación en Toluca

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

 

Toluca.- Como parte de las medidas para mitigar los índices contaminantes en la ciudad de Toluca, el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez plantea realizar una reforestación histórica de 5 millones de árboles durante el trienio 2019-2021.

Este viernes 31 de mayo inicia la primera etapa, misma que concluirá el próximo 30 de septiembre y en la que se plantarán 1.5 millones de árboles.

El primer espacio donde se realice la reforestación será el Parque Alameda y durante los próximos meses se extenderá al parque estatal Sierra Morelos; la presa José Antonio Alzate; el Nevado de Toluca; la delegación San Pablo Autopan; los bordos de San Mateo, San Jerónimo y Ojo de Agua; zona centro y banquetas; camellones de Paseo Matlazincas, Pino Suárez y Guillermo Marconi, por mencionar algunos.

Al respecto Sánchez Gómez, señaló que con este tipo de acciones se busca hacer una ciudad más sustentable y aseveró que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de generar entornos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

A través del eslogan “Juntos por una capital verde”, las autoridades municipales invitaron a los toluqueños a sumarse a las diversas campañas de reforestación y así cumplir con la meta o incluso superarla.

De los 1.5 millones de árboles, 850 mil se plantarán en espacios públicos, urbanos y suburbanos; 350 mil en áreas naturales protegidas; 150 mil más en bordos; 100 mil en caminos reales, y los 50 mil restantes en sistemas agroforestales y milpas intercaladas de árboles frutales y forestales.

 

por Karina García