20 octubre, 2021

¡Inscríbete en el premio de fotografía para jóvenes de pueblos indígenas y comunidades locales!

  • La OMPI a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invitan los jueves mexiquenses a participar, entre los premios habrá equipos de fotografías y licencias de software.

Voto en Blanco (23 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual invita a participan en el ‘Premio de fotografía ‘Cambio climático y acción climática: la madre tierra a través de nuestros lentes”.

Tiene el propósito de alentar a los jóvenes de comunidades locales e indígenas a expresar a través de arte de la fotografía la importancia del tema a nivel mundial.

Además pretende concientizar sobre cómo pueden utilizar los derechos de autor para proteger sus obras.

Las fotografías deben proyectar el impacto del cambio climático en sus comunidades, la biodiversidad y el medio ambiente, tierra, aire, agua, flora y fauna.

Aquellos que quieran participar deberán pertenecer a pueblos indígenas o comunidades locales del estado y tener menos de 30 años, para los menores de 18 será necesario contar con la autorización del responsable legal de manera explícita y escrita.

Para los ganadores habrá premios como equipos de fotografía y licencias de software para fotografía, así como oportunidades de capacitación y tutoría.

Los pueblos y comunidades donde residan los ganadores también serán reconocidos.
Tienes hasta el 22 de enero del 2022 para enviar tu fotografía, posteriormente la OMPI en su sitio web anunciará a los preseleccionados y finalmente a los ganadores.

Consulta la convocatoria completa aquí.

 

Te puede interesar: FILEMBÚS, el transporte que te llevará a la Filem 2021