25 junio, 2022

Intoxicación masiva en primaria de Chalco

  • Más de 30 alumnos se intoxicaron con Marihuana en la primaria Belisario Domínguez localizada en Chalco, ocasionando 13 hospitalizaciones.

Voto en Blanco (17 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La escuela primaria Belisario Domínguez ubicada en Valle de Chalco, Estado de México, fue el lugar donde más de 30 alumnos y 1 maestra resultaron intoxicados por inhalar marihuana dentro del plantel, lo que ocasionó que fuera solicitada la presencia de paramédicos para atender a los menores y posteriormente ser hospitalizados.

De acuerdo con reportes preliminares, un alumno de 6° grado llevó a la escuela un frasco con marihuana y posteriormente sus compañeros inhalaron dicha sustancia, al igual que una maestra del plantel, lo que ocasionó la intoxicación masiva entre alrededor de 38 alumnos.

Posteriormente elementos de protección civil del Valle de Chalco, así como paramédicos arribaron a la escuela para atender a los menores que presentaban ojos rojos, un estado emocional disperso y gran nerviosismo derivados de la marihuana que consumieron, misma que aparentemente estaba mezclada con otra sustancia desconocida.

13 alumnos hospitalizados

Al ser atendidos, los elementos médicos decidieron trasladar a 13 alumnos al Hospital General Valle de Chalco donde se mantuvieron bajo observación durante un par de horas hasta que su condición mejoró y fueron dados de alta, sin embargo, las autoridades continúan investigando a fondo lo que ocasionó esta situación.

Por otra parte, los padres y madres de familia exigieron al plantel organizar sus protocolos de seguridad para evitar que los alumnos sigan ingresando sustancias tóxicas a la escuela y no se repita una situación como la que se vivió el pasado jueves 16 de junio.

De la misma forma, una madre de familia de los niños intoxicados expresó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para darle un seguimiento legal a lo ocurrido y si es necesario, castigar a la persona que ingresó la droga al plantel.

 

Te puede interesar: Realizarán necropsia a mono araña asesinado en Texcaltitlán