4 diciembre, 2021

Investigarán a policías coludidos con la delincuencia en Toluca

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que hay elementos policiales coludidos con células delictivas, por lo cual dijo, la administración municipal ya coadyuva con con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las investigaciones correspondientes.

El alcalde señaló que fue a través de la Unidad de Análisis de Inteligencia cómo se descubrió que hay mandos de la policía con vínculos directos con los delincuentes, y enfatizó que ya realizan los operativos respectivos para detener a los policías involucrados.

Sánchez Gómez afirmó que delitos como secuestro, extorsión, asaltos, robos a automóviles y bandas dedicadas a los cristalazos siguen registrándose en la ciudad capital de manera constante, situación que dijo, habrá de minimizarse cuando se cuente con más elementos policiales.

En este sentido informó que buscan incrementar el presupuesto en el rubro de seguridad de 750 millones de pesos a 2 mil millones de pesos, mismos que servirán, entre otros ámbitos, para contratar a 3 mil elementos policiales este año.

Aunado a lo anterior, anunció, que buscan transformar el C2 (Centro de Control) a un C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) para el cual se estima una inversión de 450 millones de pesos.

 

por Karina García