24 enero, 2022

Invita Raymundo Martínez a aprovechar bonificaciones y descuentos en pago de agua y predial

Voto en Blanco (3 de enero de 2022) || Redacción

En la primera sesión del cabildo de Toluca se aprobó la bonificación del 34% para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022, así como del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable.

De manera que el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, exhortó a la población toluqueña realizar el pago de sus contribuciones. Es de destacar que a primera hora de este lunes, el actual edil acudió a las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca a pagar el servicio de agua y predial como cualquier ciudadano más de la capital mexiquense.

Asimismo, es de señalar que los contribuyentes cumplidos son acreedores un estímulo del 8, 6 y 2 en el pago del impuesto predial en los meses de enero, febrero y marzo de 2022, esto adicional a la bonificación anual del 8, 6 y 4 por ciento durante los mismos meses.

Por otro lado, Martínez Carbajal informó que se observará la reacción de recaudación durante el primer trimestre del año, aunque la meta es cubrir la totalidad del padrón actual de contribuyentes, pues si bien no está actualizado, el objetivo es lograr una coordinación entre Catastro, Tesorería y Agua y Saneamiento para efecto de facilitar la recaudación.

Reiteró que el diagnóstico para conocer el estatus de las áreas de la administración ya comenzó, en especificó acentuó que se recuperará la condición del área de Catastro para lograr una mejor recaudación para, a su vez, ser buenos prestadores de servicios y no solo estar a la espera de las transferencias de los gobiernos estatal y federal.

Informó que de acuerdo al censo realizado tienen cuentas de 270 mil viviendas y más de 52 mil unidades económicas, es decir, se deben actualizar más de 300 mil cuentas, actualmente sólo se ha cobrado a alrededor de 130 mil cuentas en lo que respecta al pago del impuesto predial y menos de 60 mil por el pago de servicio de agua potable, situación que dijo es un área de oportunidad para ampliar la recaudación.

 

Te puede interesar: Recibió Raymundo Martínez un municipio con una deuda de 340 MDP con trabajadores