27 julio, 2021

La legislatura NO será rehén de nadie: Maurilio Hernández

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- Cristina Colmenares:

La legislatura no será rehén de nadie, ni de poderes institucionales, ni fácticos, afirmó este miércoles Maurilio Hernández, coordinador de bancada de MORENA en el congreso mexiquense, cuando fue cuestionado sobre la advertencia que lanzaron las feministas radicales sobre tomar las calles del Centro de Toluca si se aprueba la Ley de Identidad de Género.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura aseguró que el congreso local cumplirá con el compromiso de votar en pleno la Ley de Identidad de Género. Si se aprueba o no, dependerá del resultado de cuántos diputados estén a favor o en contra.

Además, señaló que el Congreso Mexiquense es un ente autónomo e independiente, cuya agenda es marcada por los grupos parlamentarios, quienes ya cuentan con puntos de trabajo, y no por el grupo de feministas radicales.

Con respecto a los destrozos en la Plaza de los Mártires, que este grupo de mujeres realizó en días pasados, Maurilio Hernández comentó que se presentarán las denuncias correspondientes para actuar conforme a derecho.

Finalmente, agregó que, en reiteradas ocasiones, el Congreso Local buscó entablar un diálogo con las feministas radicales, quienes estuvieron tres meses en un plantón frente al palacio legislativo, pero estas se negaron.