14 agosto, 2022

¡La Tlanchana ahora brillando y bailando!

  • La Tlanchana más hermosa que nunca, resaltó en medio de aguas brillantes.

Voto en Blanco (04 de abril 2022) || Mitch Quiroz

 

La apenas renovada Fuente de la Plaza Juárez iluminada con los colores más brillantes es el nuevo hogar de la Tlanchana, la mítica reina mitad mujer y mitad serpiente habitante de Las Nueve Aguas, laguna que comprendía el territorio de Metepec, San Pedro Tultepec y Lerma; cuentan que este ser era generoso y mantenía el equilibrio de la tierra y agua, además procuraba que no faltase alimento en los hogares de los habitantes. Por esta razón, la Tlanchana se volvió un querido icono en Metepec, lugar que creo la tradicional representación en que esta coronada con flores y tocando una pequeña guitarra.

 

Este icono ahora está brillando en medio del ritmo y movimiento de la fuente danzante y a los ojos de docenas de metepequenses asombrados, la inauguración de este lugar busca fortalecer el turismo y las tradiciones del lugar.

El mandatario municipal,  Fernando Flores Fernández afirmó que este punto hará de Metepec un imán a las familias y visitantes, es por eso que invito cordialmente a todos a disfrutar de esta belleza visual.

 

Te puede interesar: ¿Cuándo estará Banda MS en Palenque Metepec?