14 junio, 2021

Las propiedades de Lorenzo Carrillo en San Antonio La Isla

Exhiben terrenos e inmuebles adquiridos cuando fue presidente municipal, fue acusado de desvío de recursos públicos.


Toluca, Estado de Mexico, a 05 de junio de 2021 (VOTO EN BLANCO).- Al menos 5 propiedades son con las que cuenta el actual candidato a la presidencia municipal de San Antonio La Isla, Lorenzo Carrillo López, del PES, algunos adquiridos durante su administración como presidente municipal y de cuya procedencia se tienen más dudas que certezas.

De acuerdo con contratos y fotografías exhibidas, además del inmueble en el que vive, el aspirante compró en octubre de 1999 un terreno en la calle Jorge Jiménez Cantú, de ese municipio.

También cuenta con terreno frente al panteón municipal, en donde su hijo René Carrillo ex aspirante a la presidencia municipal y también exregidor, construyó un inmueble de dos plantas.

A estas propiedades se suman el supuesto despojo de una parte del terreno de lo que hoy es el Parque Las Ranas, también durante su periodo como presidente municipal, pues curiosamente frente a ese espacio público está construido un hotel propiedad de la familia de Carrillo López.

El último de los casos, y no menores, es el de un terreno localizado sobre la vialidad Toluca-Tenango, presuntamente despojado a Marylu, una persona con cierta discapacidad mental, quien acusó haber sido víctima de despojo por parte de René Carrillo, quien entonces era regidor de ese municipio.

La familia Carillo López ha buscado desde hace varios años regresar al Ayuntamiento, pues han contendido por la candidatura con su hijo René Carrillo por el PVEM, pero perdió. Después, Lorenzo Carrillo Buscó la candidatura también por el PVEM pero le fue negada y renunció al partido, para ser adoptado por el PES.

Lorenzo Carrillo López fue acusado de desvío de recursos públicos en el año 2000, luego de que los vecinos alertaran irregularidades en al menos 40 rubros, de acuerdo con la versión consignada por el periódico El Universal, en aquella época, además de nulidad en obras y aumento a su salario.