14 agosto, 2022

¿Listo para disfrutar del Festival por los 500 años de Toluca?

  • ¿Qué actividades podremos disfrutar durante el festival por los 500 años de Toluca?

Voto en Blanco (05 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Ya son menos días para disfrutar de este increíble festival que te ofrece el Centro Cultural Toluca, en el que una gran cantidad de actividades, artistas y exponentes te sorprenderán y dejarán más que encantado.

Aquí el calendario completo:

11 de marzo

Con más de 40 obras artísticas, esta exposición estará disponible de 10:00 a 17:00 horas y estará incluido en el boleto de entrada general a CECA.

12 y 26 de marzo

A partir de las 16:00 horas, podrás conocer la obra de Víctor Molina, se incluye en el boleto CECA, además de ser sumamente interesante… podrás conocer la historia del collage y hasta crear uno propio.

12 de marzo

En punto de las 16:00 horas, podrás bailar al ritmo de Son de Tarima, un concierto de música folclórica mexicana y lo mejor es que SERÁ TOTALMENTE GRATIS.

13 de marzo

Literalmente, un Encuentro de Universos, con la Banda Sinfónica Juvenil Uaemex y el Colectivo Terratremol, quienes te esperan a las 13:00 horas con el entusiasmo de que vivas una gran experiencia musical y la entrada es libre.

17 de marzo

Será la Cata especial de cerveza Victoria, en esta actividad especial conocerás la historia, aprenderás a identificar la materia prima, podrás participar en la cata especial a ciegas y en el maridaje en tres tiempos, te esperará junto a las 17:00.

Esta exposición durará dos horas aproximadamente, solo es para mayores de edad y tendrá un cupo limitado de 25 personas, así que no vayas a perder el tiempo y adquiere tus boletos en cuanto puedas, la cuota será de $550 por persona y $500 por persona en grupo.

18 de marzo

Con una duración de dos horas y un increíble paseo por el primer cuadro de la ciudad y la antigua cervecera de Toluca, te espera el recorrido “Toluca La Bella” en punto de las 16:00 horas, la cuota solamente será de $50 por persona y $45 por persona en grupo (dos o más).

Este mismo día podrás disfrutar de una presentación en vivo de la mano de “Cabaret”, con una entrada libre y en punto de las 19:00 horas te esperan los éxitos de los ochenta.

19 de marzo

Sonrisas toluqueñas, es una increíble serie de actividades dentro de CECA:

  1. Conejito del volcán, consta de la creación de un Teporingo en papel, todo con la intención de aumentar el conocimiento sobre la fauna del Nevado de Toluca.
  2. Alfeñique en vivo, dirigido a la historia de la Feria del Alfeñique y la elaboración de los tradicionales dulces.
  3. Estampa hombre sol, consistirá en la personalización de este icono del Cosmovitral de Toluca.

Todo está incluido en el boleto de entrada CECA y tendrá un horario de 11:00 a 13:00 horas.

19 y 20 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas, con entrada totalmente libre, podrás asistir a la Exposición Gastronómica Local, que contará con la presencia de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Corazón de alfeñique, Dulcería Hernández, Chorizos Loseme, Cremería Toluca y Café el Cedro de Líbano.

19 de marzo

A cargo de Guita Cuentacuentos, se llevará a cabo “Leyendas, relatos y tradiciones de Toluca”, basado en las investigaciones de la cronista Margarita Garcia Luna, la entrada es libre y la cita será a las 13:00 horas.

Más tarde, en punto de las 16:00 horas, te espera “De Líbano a Toluca”, una danza homenaje a los migrantes de Toluca a cargo de The Shimmy Studio Dance Company (psst psst la entrada también es libre).

Al finalizar la actividad anterior, a las 18:00 horas, iniciará La ópera en Toluca por Ensamble de voces del Ayuntamiento de Toluca.

Este mismo día a las 19:30 horas, disfrutarás en vivo del cuarteto musical que alimentará tu espíritu… exacto es el Concierto Antares Jazz.

Y finalmente la Portaleada en Toluca, una caminata por el Centro Histórico de Toluca, en la que te acompañará la Rondalla de San Buenaventura, no llegues tarde, la cita es a las 21:00 horas.

20 de marzo

Con entrada libre y de la mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM de la Directora Hilda Saquicoray, vivirás un concierto que deleitará tus oídos, a las 13:00 horas.

En punto de las 16:00 horas, Danzas de Nuestras Raíces, aquí apreciarás la majestuosidad de la danza y folclore gracias al Ballet Folclórico Árbol de la vida.

24 de marzo

El concierto de rock 17/89, sé testigo de una tarde llena de rock alternativo con artistas de nuestra ciudad. Justo a las 19:00 horas y con entrada libre… que detallazo.

25 de marzo

Finalmente a las 19:00 horas, el Concierto Toluca Siempre de Juan Carlos Franco, que busca ofrecer una experiencia llena de música en honor a Toluca, la cuota será solamente de $50 por persona.

 

Te puede interesar: ¡Sí que sí! Enanitos Verdes llega al Teatro Morelos de Toluca