26 junio, 2022

¿Listo para el Festival de las Luciérnagas 2022?

  • Llegará el Festival de las Luciérnagas al Estado de México, así lo informó la Secretaría de Turismo.

Voto en Blanco (22 de junio 2022) || Mitch Quiroz

¡Ya era hora! Anunciaron las fechas para disfrutar de este gran evento que enaltece a la naturaleza y la belleza del paisaje; como cada año, se realizará en el municipio de Amecameca, hecho que ayuda a la economía de la región y promueve el turismo.

En este festival podrás apreciar a los impresionantes insectos iluminar el paisaje nocturno.

Por poco olvidamos decirte que se llevara a cabo en el Bosque Esmeralda, el cual se convirtió en un santuario en el año 2016 y actualmente cuenta con una población de más de 360 mil luciérnagas por hectárea.

¡No te desesperes! El evento se efectuará este sábado 09 y domingo 10 de julio, como lo leíste, así que prepárate para vivir esta gran experiencia.

La entrada únicamente cuesta $200 pesos y $100 para personas con discapacidad y niños de 06 a 12 años.

No olvides que puedes rentar cabañas, con un costo desde $250 a $3,750 (dependiendo lugar o número de personas), también puedes acampar en el bosque para tener una mejor vista del espectáculo.

Ya no lo pienses tanto y asiste a este festival… Recuerda que el ecoturismo, además de impulsar la economía local, le permite a las personas reconectarse con la naturaleza y valorar todas las maravillas que la tierra obsequia.

 

Te puede interesar: Noche de museos en CDMX ¡No te lo puedes perder!