4 diciembre, 2021

Llama Codhem a dar celeridad a denuncias de ciber acoso de la UAEMéx

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por su parte,  el ombudsman mexiquense, no descartó emitir recomendaciones para la atención de las denuncias que en oleada surgieron en la máxima casa de estudios en la última semana

 

Toluca.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García señaló que ante las dos quejas que recibió por ciber acoso a mujeres por parte de un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dar celeridad al caso y se ponga a disposición al presunto responsable.

El pasado viernes la Comisión envío solicitudes de informes a la FGJEM respecto a las denuncias de alumnos para conocer el avance; “estamos respetuosamente urgiendo a la Fiscalía para que entregue su informe y a la vez tenga celeridad para que esté muchacho se ponga a disposición de la misma Fiscalía”, dijo.

El ombudsman mexiquense, no descartó emitir recomendaciones para la atención de las denuncias que en oleada surgieron en la máxima casa de estudios en la última semana.

Aunque, señaló, lo ideal es que se trabaje en conjunto con la universidad para generar nuevas políticas para evitar y prevenir los hechos de violencia.

Tras señalar que lo ocurrido en la universidad es un movimiento genuino, fuerte que hay que atenderse, pero para ello, dijo es indispensable que las y los alumnos realicen las denuncias formales, de este tema que reconoció, tiene generaciones; ante las autoridades correspondientes. “Si no tenemos cultura de dneuncia no podremos avanzar, no hay que temer miedo y hay que afrontar para acompañarlos”, dijo.

Finalmente, señaló que no ven omisión por parte de la administración universitaria pues, ha dado respuesta positiva con ciertas medidas que se tomaron, por lo que dijo, debe permear el diálogo y la construcción de acuerdos y no haya casos futuros.

“Ya se están tomando medidas, yo creo que hay que cambiar los protocolos la legislación y este movimiento está coadyuvando”, añadió Olvera García.

 

Por Liz Díaz